Skip to main content
OCLC Support

Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare videos en español

Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare

El servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare es una herramienta que permite que su biblioteca pueda crear y administrar las solictudes de préstamos de materiales fisicos o las copias de materiales de ítems no parte de sus colecciones o ofrecer préstamos a otras bibliotecas participantes. Son más de 10,000 bibliotecas participando del servicio con sus colecciones representadas en WorldCat - el catalogo más grande del mundo con ítems de diversos formatos.

Encuentre formación sobre Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare. 

¿Tiene preguntas sobre capacitación? Comuníquese con el servicio de soporte de OCLC en su región.

Para obtener capacitación sobre Préstamos Interbibliotecarios de OCLC, haga clic en Formación en inglés.

 

Introducción al servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare

Run time:  16:57

Este video contiene los detalles de cómo el servicio de Préstamos interbibliotecarios de WorldShare funciona e informa acerca de las opciones de creación de cuentas de bibliotecario bien como las configuraciones necesarias para acceder al servicio.

 

Crear las solicitudes de préstamos

Duración: 11:44

Este video contiene las instrucciones para el equipo de la biblioteca crear las solicitudes de préstamos interbibliotecarios en el servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare para los materiales físicos.

Crear las solicitudes de copias

Duración:  12:50

Este video contiene las instrucciones para el equipo de la biblioteca crear las solicitudes de préstamos interbibliotecarios en el servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare para las copias de materiales (copias impresas o electrónicas de artículos, páginas o capítulos de libros, por ejemplo).

Procesar las solicitudes - Biblioteca prestaria

Duración:  12:25

Este video demuestra los pasos necesarios que el equipo de la biblioteca prestataria – la biblioteca que solicita materiales en el servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare - debe seguir después que una solicitud de préstamo o copia es ingresada en el sistema y necesita ser actualizada.

Configuraciones

Es necesario tener una cuenta de administrador para cuidar de las configuraciones en el servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare para su biblioteca.

Directorio de Políticas de OCLC

Duración:  24:19

Este video contiene las instrucciones para su equipo con cuenta de administrador establecer las políticas en el servicio de Préstamos interbibliotecarios de WorldShare para su biblioteca - definir su estado de proveedor y días para responder a las solicitudes, adicionar sus informaciones de contacto y su horario de funcionamiento,  establecer sus políticas de préstamos de materiales físicos y de copias, bien como las deflexiones para que el sistema pueda desviar las solicitudes para su biblioteca de acuerdo con sus reglas.

 

Crear los datos constantes

Duración:  9:25

Este video contiene las instrucciones para el equipo de la biblioteca con cuenta de administrador crear los datos constantes con las informaciones de su biblioteca que no cambian de solicitud a solicitud y pueden ser aplicadas por su equipo a sus solicitudes en el servicio de Préstamos Interbibliotecarios de WorldShare,  ahorrando su tiempo y minimizando las posibilidades de errores.

 

Existencias personalizadas

Duración: 13:07

Este video contiene las instrucciones para el equipo de su biblioteca con cuenta de administrador crear las existencias personalizadas, o sea los grupos de bibliotecas de su preferencia para solicitar o proveer materiales en el servicio de Préstamos interbibliotecarios de WorldShare. Una vez que las existencias personalizadas son creadas, su biblioteca puede adicionarlas a sus solicitudes o referirlas en su proceso de automatización para acelerar su flujo de trabajo en el servicio.